Académico UNAB presenta libro sobre la teoría de la intersubjetividad de E. Husserl / El Mercurio

13 de diciembre de 2015


El Dr. Cristóbal Balbontín, académico de la carrera de Licenciatura en Filosofía de la Universidad Andrés Bello, lanzó recientemente el libro "Husserl y la aporía de la constitución de lo social", en el cual aborda la teoría de la intersubjetividad desarrollada por Edmund Husserl, uno de los filósofos más destacados del siglo XX y fundador de la corriente conocida como fenomenología.

En el libro, el Dr. Balbontín plantea que durante mucho tiempo, las ciencias sociales han tomado la sociedad como un "todo dado", sin preguntarse por su génesis. "La irrupción de la Quinta Meditación Cartesiana de Husserl implicó un momento decisivo en la renovación del debate sobre la constitución de la intersubjetividad, con ricas consecuencias éticas, políticas, religiosas y jurídicas", explicó el académico.

Añadió que este libro busca volver de forma crítica y original al problema de la ontología de lo social en Husserl, como un día Schütz, Sartre, Levinas, Ricoeur y tantos otros, lo hicieron de forma estimulante para el debate en filosofía.


Seguir leyendo











© 2020 by Libros del Amanecer.